facebook comscore
Femsa descarta invitación por parte de AMLO para Plan Antiinflación

Femsa descarta invitación por parte de AMLO para Plan Antiinflación

Nación jueves 05 de mayo de 2022 -

El Fomento Económico Mexicano, mejor conocido como Femsa, afirmó que no fue invitada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para formar parte del Plan Antiinflación junto con otras empresas.

De acuerdo con el portal Latinus, Femsa no fue invitada por la administración de López Obrador debido a que la estrategia económica contempla solo artículos de la canasta básica, por lo que sus productos no podrían ser parte de este acuerdo empresarial.

La empresa de productos y bebidas hizo esta aclaración debido a que, el caricaturista Rafael Barajas, conocido como “El Fisgón”, hizo un llamado a boicotear a Coca-Cola Femsa por supuestamente no querer en las medidas para combatir la inflación.

“Coca-Cola Femsa boicotea la lucha contra la inflación. Hagámosle un boicot a los productos de Femsa (que, además, dañan la salud)”, aseveró “El Fisgón”.

Cabe destacar que el pasado miércoles se sumaron, al plan del gobierno de López Obrador, diversas empresas como Bimbo, Alpura, Maseca, Grupo Lala, entre otras.

Sin embargo, Femsa dio a conocer que también están descartadas, del Plan Antiinflación, las tiendas de autoservicio como Oxxo, y los productos de Coca-Cola y farmacias.

Durante el primer trimestre del año, Femsa reportó un crecimiento de ingresos totales del 18.6% en comparación con el mismo periodo de 2021, informó la empresa en un comunicado.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -