facebook
Fernández Noroña critica a Claudio X. González por lista de apoyo a Xóchitl Gálvez

Fernández Noroña critica a Claudio X. González por lista de apoyo a Xóchitl Gálvez

Nación miércoles 22 de mayo de 2024 -

El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra el empresario Claudio X. González después de que este publicara una lista de intelectuales, académicos y artistas que respaldan a la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez.

“En el mejor de los casos, 250 votos, de gente como tú, que se cree superior al grueso del pueblo de México. No representan nada más que un voto cada uno, Claudio Xóchitl. Por más que te irrite, eso se llama democracia. En México manda el Pueblo de México y nadie más”, escribió Fernández Noroña en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

La lista, revelada hace unos días, incluye nombres destacados como Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, Ángeles Mastreta, Jorge Castañeda, José Sarukhán, Rafael Pérez Gay y Raúl Trejo Delarbre, entre otros. Este grupo de expertos y figuras públicas emitió un pronunciamiento llamando al pueblo de México a votar por Xóchitl Gálvez.

Claudio X. González ha utilizado la misma red social para promover abiertamente el voto por la oposición. “La única alternativa para vencer la deriva autoritaria, ilegal, mentirosa, polarizante y destructiva de Morena -que nos quiere arrebatar democracia y libertad- es Xóchitl Gálvez y l@s candidat@s de la Coalición Fuerza y Corazón por México. Es así de claro y así de sencillo”, escribió el empresario.

La lista también ha generado polémica tras la aclaración de la actriz Ofelia Medina, quien aseguró que su nombre fue incluido indebidamente. “Lamento el error del responsable de la publicación del ‘Manifiesto de integrantes de la comunidad cultural a favor de Xóchitl Gálvez’, de haber incluido mi nombre entre los firmantes de dicho manifiesto, el cual no suscribo”, expresó Medina.

De manera similar, la directora de teatro Lorena Maza también manifestó que su nombre fue usado sin autorización y pidió su rectificación.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Atacante de Silviano N. le disparó 9 veces Nación
2024-06-13 - 21:31
+ -