facebook
Fernández Noroña pide “tranquilidad” sobre reformas

Fernández Noroña pide “tranquilidad” sobre reformas

Nación sábado 08 de junio de 2024 -

El legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, señaló que no es necesario aprobar ninguna reforma constitucional el próximo septiembre en el Congreso de la Unión.

“No hay ninguna necesidad de sacar una reforma en septiembre, cualquiera que fuera. A ver, tiene que discutirla el Senado, la Cámara de Diputados, los congresos de los estados, que tenemos 28", dijo en entrevista con Elisa Alanís para Milenio Televisión.

También pidió tranquilidad respecto a la reforma al Poder Judicial, misma que el presidente Andrés Manuel López Obrador buscará que se apruebe antes de finalizar su mandato.

"Esto lo van a platicar el lunes el compañero presidente y la virtual ganadora Claudia Sheinbaum, y se irán viendo qué reformas primero (…) Votaron por nosotros los sectores medios-altos, medios, bajos, hay parte de los oligarcas, algunos votaron por nosotros y le respondemos a todos los sectores de la población", dijo.

También dejó en claro que ninguna reforma se aprobará “al vapor”, por lo que se seguirán los procedimientos normativos que marca la Constitución y se buscará privilegiar el diálogo con todos los actores políticos.

“Nunca hemos hecho o atropellado, vamos a ser una mayoría absoluta y responsable, y tenemos que cumplirle al pueblo de México”, sostuvo.

Respecto al Poder Judicial, insistió en que tiene que reformarse porque el objetivo es que haya “justicia para todos”.

“¿Quién podría oponerse a qué se fortalezcan las instituciones? El Poder Judicial, entre ellos, ¿quién podría oponerse para que se dejen de vender las sentencias y el que tenga más dinero sea el que salga adelante en un litigio? Pues nadie, verdaderamente todos queremos que haya impartición de justicia”.

Finalmente, el petista aseguró que la economía nacional no está en riesgo ya que se cuenta con “peso fuerte”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -