facebook comscore
Festival de Venecia se mantiene para septiembre

Festival de Venecia se mantiene para septiembre

Tendencias lunes 25 de mayo de 2020 -

Notimex

Luego de que se planteara una versión en línea o la cancelación de su edición número 77 a raíz del Covid-19, el Festival Internacional de Cine de Venecia se realizará de acuerdo a las fechas establecidas este año, del 2 al 12 de septiembre, así lo confirmó el presidente regional de Veneto, lugar en el que se realiza la justa cinematográfica.

De acuerdo con medios internacionales, Luca Luzia, presidente de la región, precisó que la también nombrada Mostra Internazionale d'Arte Cinematográfica, se llevará a cabo en el mes de septiembre, adaptando las medidas sanitarias correspondientes y con menos concurrencia de gente.

Ante el detenimiento de actividades, como rodajes y procesos de postproducción de las cintas, se prevé que para la edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Venecia haya menos producciones con respecto a otros años, situación que también generará una menor presencia de actrices, actores y realizadores, en tanto que habrá una mayor cantidad de salas, ante la restricción de asistentes en cada espacio.

En fecha recién, la Bienal de Venecia, encargada de la edición número 17 de la Exposición Internacional de Arquitectura de Venecia, anunció que la justa arquitectónica se reprogramará del 22 de mayo al 21 de noviembre del 2021, en tanto que la Exposición Internacional de Arte de Venecia se realizará hasta el 2022.

Sobre el Festival Internacional de Cine de Venecia, a inicios de abril, Alberto Barbera, director artístico del encuentro, manifestó al portal Variety que, una versión completamente digital de la edición 2020, estaba descartada; “Existe la posibilidad de que usemos tecnología para algunas iniciativas. Es demasiado pronto para que esto se decida”.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -