facebook comscore
Festival de cine de Sundance será virtual este año por covid-19

Festival de cine de Sundance será virtual este año por covid-19

Entornos miércoles 05 de enero de 2022 -


El festival de cine de Sundance canceló este miércoles toda su programación presencial debido a la rápida propagación de la variante ómicron en Estados Unidos, decidiendo realizar todos los estrenos de forma virtual.

La muestra, que se realiza anualmente en Utah, oeste de Estados Unidos, tenía previsto trabajar con un formato mixto en su edición de enero de 2022, realizando eventos presenciales con medidas sanitarias, y proyecciones virtuales.

"A pesar de los protocolos más ambiciosos, la variante ómicron, con su inesperada alta transmisibilidad está desafiando los límites de la seguridad sanitaria y los viajes, entre otros, en Estados Unidos", dijeron los organizadores en un comunicado.

"Es por ello que estamos anunciando que los eventos presenciales del festival en Utah se realizarán de forma virtual este año".

Cofundado por el actor Robert Redford, Sundance proyecta lo mejor del cine independiente, arte y documental.

Entre las películas seleccionadas para este año están "jeen-yuhs: A Kanye Trilogy", un documental que reúne más de veinte años de imágenes grabadas por Clarence "Coodie" Simmons, amigo de larga data de Kanye West.

El festival de Sundance se realizará entre el 20 y 30 de enero.

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
+ -