facebook comscore
Fidel Castro no quiso afectar a México con

Fidel Castro no quiso afectar a México con "el comes y te vas"

Nación martes 10 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en su visita a Cuba le narraron que Fidel Castro no quiso dar a conocer el mal trato que le dieron en México en su visita con el "comes y te vas" en la Cumbre Extraordinaria de Las Américas, en marzo de 2002.

En su conferencia mañanera el mandatario dio a conocer de la molestia cubana por el hecho registrado durante la administración de Vicente Fox Quesada quién apresuró a Castro a comer y retirarse para no encontrarse con el entonces presidente de Estados Unidos, George Bush.

Este domingo López Obrador estuvo en Cuba, el último país que visitó como parte de su gira de trabajo por Centroamérica y el Caribe, en donde le comentaron que el comandante Fidel Castro no quiso que se le diera difusión al incidente diplomático para no afectar la imagen que los cubanos tienen de los mexicanos.

“Me comentaban, ahora que fui a Cuba que el comandante Castro, cuando ese vergonzoso incidente del ‘comes y te vas’, no quiso por el afecto a México que se difundiera el incidente porque no quiso que se ofendiera al pueblo de México. Era nada más para dar a conocer la actitud irresponsable y servil del Gobierno de Fox”, dijo López Obrador.

En aquella ocasión trascendió que , a través de una conversación telefónica, entre el entonces mandatario mexicano con su homólogo cubano Fidel Castro, Vicente Fox le expresó a Castro que su presencia en el evento representaba “una buena" cantidad de problemas.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -