facebook comscore
Fijan para noviembre audiencia de Karime Macías en Londres

Fijan para noviembre audiencia de Karime Macías en Londres

Global miércoles 06 de octubre de 2021 -

La audiencia de Karime Macías, exprimera dama de Veracruz, será el próximo 22 de noviembre, informó la Corte de Magistrados de Westminster, pero no se descarta un nuevo aplazamiento para desahogar las acusaciones en su contra.

De acuerdo con información de El Universal, el Departamento de Jurisdicción Internacional de la Corte señaló que el juez podría aplazar la audiencia en caso de encontrar “algún elemento que ponga en riesgo el debido proceso”.

La defensa de Macías ha logrado aplazar hasta en tres ocasiones la audiencia en contra de su clienta, quien tuvo que pagar 150 mil libras esterlinas para obtener su libertad condicional.

Cabe recordar que el 9 de enero de 2020, el juez Samuel Mark fijó la audiencia para el 16 de noviembre de ese año, para la llegada de la pandemia del COVID-19 alteró el calendario judicial.

Cuando fue programada para finales de mayo pasado, la defensa consiguió aplazarla y la fecha establecida del 11 al 14 de octubre no se cumplió debido a que el juez de la Alta Corte de Londres, Paul Goldspring, acordó un nuevo aplazamiento.

Macías está acusada por el presunto delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos que habría cometido cuando presidió el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Fue detenida por la policía londinense en octubre de 2019, pero tras pagar una fianza logró su libertad condicional.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ONU extiende 9 meses su misión en Haití Global
2021-10-15 - 20:54
+ -