facebook
Filas y retrasos por cierre nocturno de estaciones de la Línea 2 del Metro

Filas y retrasos por cierre nocturno de estaciones de la Línea 2 del Metro

Ciudades martes 10 de febrero de 2026 -

Cientos de usuarios enfrentaron largas filas para abordar unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) la noche del lunes, luego del cierre de tres estaciones de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lo que generó demoras y molestias en la zona centro de la Ciudad de México.

Las estaciones Viaducto, Chabacano y San Antonio Abad suspendieron servicio en horario nocturno como parte de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la Línea 2, que incluyen sustitución de vías, modernización de sistemas eléctricos y de señalización, así como la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia.

Ante el cierre, la Línea 2 opera de manera provisional en dos circuitos: de Taxqueña a Xola y de Cuatro Caminos a Pino Suárez, mientras que el tramo afectado es cubierto por autobuses gratuitos de la RTP. Sin embargo, usuarios reportaron falta de información clara sobre los puntos de abordaje, lo que provocó desorden y saturación del transporte alterno

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -