laopcionnota
Firma AMLO memorándum para detener reforma educativa de Peña Nieto
Firma AMLO memorándum para detener reforma educativa de Peña Nieto

Nación martes 16 de abril de 2019 - 11:56



El Presidente de México, firmó un memorándum dirigido a los titulares de las secretarías de Gobernación, de Educación Pública y de Hacienda para dejar sin efecto la actual reforma educativa mientras se llega a un acuerdo en la materia.

En el documento, se indica que la “mal llamada reforma educativa” no se ha traducido en una mejoría de la enseñanza y lo único que ha ocasionado es una polarización de la sociedad y erosión institucional.

“Este conjunto de modificaciones legales, impuesto mediante actitudes autoritarias y recurriendo a campañas de descrédito del magisterio nacional, ha causado una indeseable polarización en la sociedad, así como una manifiesta erosión institucional”, se señala.

El Presidente recomienda que se reinstale a los maestros cesados, que se libere a los maestros y luchadores sociales que están injustamente encarcelados y que haya una indemnización para familiares de quienes perdieron la vida luchando por sus derechos, en este caso oponiéndose a la reforma educativa.

Asimismo, exhorta a los maestros de todas las corrientes a mantener el diálogo e impedir la confrontación, a fin de llegar a un acuerdo que garantice el derecho a la educación “bajo el principio jurista de “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-