facebook comscore
Fiscal de Chihuahua revela que alcalde y policía municipal están bajo investigación por paradero de “El Chueco”

Fiscal de Chihuahua revela que alcalde y policía municipal están bajo investigación por paradero de “El Chueco”

Nación martes 12 de julio de 2022 -

El titular de la Fiscalía de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, reconoció que no tiene noticias sobre el alcalde de Urique, Daniel Silva Figueroa, desde el pasado 20 de junio, tras el asesinato los sacerdotes jesuitas Javier Campos, de 79 años, Joaquín Mora, de 80, así como al guía de turistas, Pedro Palma, de José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Señaló que las autoridades temen que el alcalde “ya no despache en Urique”. Adelantó que la tanto el funcionario como la policía municipal están siendo investigados para determinar su brindaban protección.

“No sabemos dónde se encuentre el alcalde”, declaró en entrevista con el periodista Pascal Beltrán del Río, para Imagen Multicast.

“Nosotros estamos revisando la actuación de él y de la propia policía municipal, de cómo estaba cumpliendo con esa primera instancia de seguridad”, agregó.

Fierro Duarte precisó que durante la investigación no han logrado hablar con el alcalde, pero tampoco a sido buscado para declarar sobre el caso.

“Seguramente vamos a tener una plática con él, vamos a solicitar una entrevista con él. Pero, no puede ser que viviera con tanta impunidad este sujeto (el Chueco) en esa zona”, dijo.

Señaló que “no puede suponer” si había comunicación entre el alcalde Silva y Gil Portillo, debido que yYo tengo que cuidar la presunción de inocencia, en todo momento, pero no puede ser que viva en una casa a todas luces, fuera de contexto, de las demás casas de la comunidad”.

Reveló que por la búsqueda del Chueco, se tiene activo un operativo conjunto, con elementos estatales, federales y municipales.

“Cada vez estamos cercándolo más. Estoy seguro que va a ser detenido. La zona es complicada, pero no imposible, lo vamos a detener. No nos vamos a mover de ahí, hasta que lo tengamos capturado”, afirmó.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -