facebook comscore
Fiscal demócrata: Caso Donald Trump se basa en hechos “puros y duros”

Fiscal demócrata: Caso Donald Trump se basa en hechos “puros y duros”

Global martes 09 de febrero de 2021 -

Este martes, Jamie Raskin, el principal legislador demócrata que desempeña el cargo de fiscal en el juicio político contra Donald Trump, expresó que el caso se basa en hechos “puros y duros” mientras que exhibió un video argumentando que el ex presidente incitó la toma del Capitolio.

Un debate inició este juicio, ahí se cuestionó la constitucionalidad de procesar a un ex presidente.

“No van a escuchar largos sermones de mi parte porque nuestro caso se basa en hechos puros y duros”, dijo en el Senado Raskin.

Argumentó en contra de los abogados de Trump, quienes dijeron que el ex presidente no debería ser sometido al juicio político, pues ya dejó el cargo.

“Su argumento es que si uno comete delitos pasibles de destitución en las últimas semanas de gobierno, uno goza de una impunidad constitucional. Uno se sale con la suya”, expresó Raskin.

El legislador desestimó la “excepción del mes de enero” a la constitución, ya que se da el traspaso de poder en Estados Unidos durante el primer mes del año.

Finalmente, Raskin proyectó los incidentes del pasado 6 de enero cuando seguidores de Trump asaltaron el Capitolio, luego de escuchar un discurso en el que Trump los instó a rechazar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -