El fiscal Anticorrupción de Chihuahua, Abelardo Valenzuela Holguín, declaró como “prófugo de la justicia al exgobernador Javier Corral, luego de que el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Ulises Lara, revocara la autorización de colaboración para detener al exmandatario.
En conferencia de prensa, el funcionario advirtió que "esté donde esté, lo vamos a buscar”, y acusó a Ulises Lara de evadir la acción de la justicia al impedir la detención de Corral.
Al respecto, Valenzuela explicó que desde el pasado 9 de agosto, la Fiscalía Anticorrupción obtuvo una orden de aprehensión contra Corral de un juez del Distrito Morelos de Chihuahua, por el delito de peculado, por 98 millones de pesos.
El fiscal subrayó que la revocación de Ulises Lara debe estar fundamentada conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, ya que la acusación contra el expanista está plenamente sustentada.
“no hacemos juicios sumarios, ni falsificamos nada, no hacemos lo que se hacía en años recientes. Nosotros sólo judicializamos carpetas de investigación sólidas. Y les puedo asegurar, esta carpeta de investigación está pensada en el juicio final, está sumamente sólida”, expresó.
Finalmente, hizo un llamado a Javier Corral para que se presente ante el órgano jurisdiccional que lo requiere.
Imagen: Cuartoscuro