facebook comscore
Fiscalía CDMX procesa a dos personas tras localización de restos de adolescentes descuartizados

Fiscalía CDMX procesa a dos personas tras localización de restos de adolescentes descuartizados

Ciudades sábado 07 de noviembre de 2020 - 17:29

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fueron vinculados a proceso los dos hombres detenidos por estar involucrados en el homicidio de dos adolescentes mazahuas, en la colonia Centro.

Detallaron que tras obtener datos de prueba producto de una investigación sólida y científica, dos jueces de control y en audiencias separadas, dictaron el auto de vinculación a proceso.

“En el primer caso, luego de que el imputado se acogiera a la duplicidad del término constitucional, la audiencia se reanudó con el antecedente de que el juzgador calificó como legal la detención y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio formuló imputación, por lo que se le confirmó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se le vinculó a proceso”.

El caso anterior corresponde a Edgar “N”, quien fue sorprendido por policías cuando intentó abandona unas cajas de plástico en las que se transportaban los restos de los menores; se estableció que el cierre de la investigación complementaria sea de tres meses.

El el segundo caso, el juez también calificó como legal la detención de Baltazar “N”, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central formuló imputación por posibles delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

“Hipótesis de posesión con fines de comercio, cohecho, en contra del individuo que fue asegurado durante un cateo a un inmueble donde se localizaron diversos indicios, tales como prendas de vestir y manchas hemáticas”, detalló la FGJ.

También se fijó como medida cautelar prisión preventiva justificada; se determinó un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

La FGJ destacó que los resultados de los análisis, realizados por expertos en genética, conformaron que las manchas de sangres que se localizaron en el inmueble de República de Cuba 86, corresponden a los dos adolescentes, cuyos restos fueron localizados el pasado domingo 1 de noviembre.

Por lo que aún continúa la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, se cuentan con datos suficientes para relacionar al imputado, detenido durante el cateo, con la muerte de los dos menores de edad referidos.

Juan Aguilar
Foto redes

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cerrará Basílica del 10 al 13 de diciembre Ciudades
2020-11-24 - 01:11
Detectan mil casos de Covid en Quioscos Ciudades
2020-11-24 - 01:09
Se reducirá el suministro de agua Ciudades
2020-11-24 - 01:08
+ -