facebook comscore
Fiscalía de EEUU presenta nuevas pruebas contra Genaro García Luna

Fiscalía de EEUU presenta nuevas pruebas contra Genaro García Luna

Global sábado 07 de noviembre de 2020 - 11:43

Michael Robotti y Ryan Harris, fiscales de la corte del distrito este de Nueva York, informaron que han entregado como nuevas pruebas contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, documentos de la policía mexicana, videos y fotografías para sustentar el juicio por asociación delictiva.

De igual forma, se presentaron documentos financieros, registros de propiedad y documentos públicos.

García Luna se declaró inocente de las acusaciones de los fiscales estadounidenses, quienes argumentan que recibió enormes cantidades de dinero por parte del cártel de Joaquín Guzmán a cambio de permitir que éste traficara cocaína.

El exfuncionario es acusado de asociación delictiva para obtener, distribuir e importar cocaína y de haber mentido en 2018 a las autoridades fronterizas estadounidenses al decir que “jamás había cometido un crimen”.

Asimismo, los cargos incluyen pertenencia a una empresa delictiva, con agravantes por tráfico de 5 mil kilogramos de cocaína en diciembre de 2008, 23 mil kilogramos en octubre de 2007 y otros 19 mil kilogramos en marzo del mismo año, además de otras tres operaciones de droga en 2002 y 2003.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -