facebook
Fiscalía de Nuevo León citará a titulares de protección civil por colapso de escenario en mitin de MC

Fiscalía de Nuevo León citará a titulares de protección civil por colapso de escenario en mitin de MC

Nación miércoles 29 de mayo de 2024 -


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que citará a comparecer en calidad de testigos a los titulares de Protección Civil de Nuevo León (PCNL) y de San Pedro Garza García, en relación con el colapso del escenario en un mitin de Movimiento Ciudadano (MC) que dejó nueve muertos.

Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía, anunció tras una reunión de seguridad en el Palacio de Gobierno que solicitaron información al municipio sampetrino y al proveedor ProAudio del Norte SA de CV sobre el seguro de responsabilidad contra terceros, obligatorio según el Reglamento de Protección Civil municipal.

“Para el día de mañana jueves y viernes están citados para comparecer ante el Ministerio Público tanto el titular de Protección Civil del Estado como el titular de Protección Civil de San Pedro, para que nos informen la parte técnica de prevención, qué solicitudes hicieron los organizadores, el expediente técnico de las visitas que hicieron del montaje, las inspecciones que se realizaron en todo lo que estaba establecido en el lugar,” declaró Arce Jardón.

Arce Jardón también señaló que se ha pedido apoyo al Colegio de Ingenieros Civiles y a la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para realizar un dictamen técnico en la materia.

“Ya tuvimos contacto con el proveedor que fue el encargado de montar este escenario, ya se tuvo contacto a través de su representante legal y que nos informen el contrato de prestación de servicios para que posteriormente sean citados a declarar,” añadió Arce Jardón.

El incidente ocurrió el miércoles 22 de mayo, cuando un ventarrón derribó el escenario durante un mitin de los candidatos de MC, Lorenia Canavati y Jorge Álvarez Máynez, quienes resultaron ilesos. Sin embargo, el colapso en el Parque de Béisbol en San Pedro 400 dejó al menos nueve personas fallecidas y más de 200 lesionadas.




No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Atacante de Silviano N. le disparó 9 veces Nación
2024-06-13 - 21:31
+ -