facebook comscore
Fiscalía de Oaxaca investiga deceso de Jazmín Zárate; músicos exigen aclarar el crimen

Fiscalía de Oaxaca investiga deceso de Jazmín Zárate; músicos exigen aclarar el crimen

Nación miércoles 09 de noviembre de 2022 -

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca inició una carpeta de investigación por el feminicidio de Jazmín Zárate, quien fue encontrada sin vida en San Lorenzo Cacaotepec, en la región de Valles Centrales.

La mañana del lunes 7 de noviembre se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de una mujer, en un paraje de la demarcación, por lo que se iniciaron las indagatorias correspondientes.

La dirección de averiguaciones previas y procesos atrajo el caso bajo el protocolo del delito de feminicidio y con perspectiva de género; por su parte, el Instituto de Servicios Periciales realizó los dictámenes y estudios en genética para determinar las causas del fallecimiento.

Jazmín Zárate era cantante y fue contratada para un evento en la localidad en la que fue encontrado su cuerpo un día después de la presentación.
“Con todo el dolor de nuestros corazones hoy el día de tu cumpleaños te despedimos recordando siempre tu hermosa sonrisa, vuela alto y sé libre como siempre quisiste serlo”, escribió la hermana de Jazmín en redes sociales.

Por su parte, la organización Oaxaca Musical publicó en su cuenta de Facebook: “la comunidad musical elevamos nuestras más enérgica protesta para aclarar este horrendo crimen de Jazmín Zárate Aquino que se desempeñaba como cantante en una banda musical y había acudido a la población de San Lorenzo Cacaotepec

“Ella se presentó en un concierto, donde horas más tarde le arrebataron la vida. La novel cantante estudió en el Centro de Educación Artística ‘Miguel Cabrera’, donde acentuó su gusto por la musica. Descanse en Paz”.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -