facebook
Forbes posiciona a México en el decimosegundo puesto de países que buscan cura para el coronavirus

Forbes posiciona a México en el decimosegundo puesto de países que buscan cura para el coronavirus

Nación martes 07 de abril de 2020 -

La revista Forbes posicionó a México en el décimosegundo puesto de los países que llevan investigaciones activas, con 4 estudios en marcha que buscan una vacuna o un tratamiento preventivo para combatir el Covid-19.

De acuerdo a un análisis periodístico todos los estudios clínicos activos de Covid-19 informados a ClinicalTrials.gov, reveló qué países están haciendo los mayores esfuerzos para comprender y desmantelar el coronavirus, lo que ayuda a encontrar una forma efectiva de tratar la enfermedad.

La lista de países que realizan más investigaciones clínicas de Covid-19 es liderada por China, con 60 estudios activos, seguida por Estados Unidos con 49 y Francia, con 26 estudios en marcha.

De acuerdo a la más reciente actualización, México posee cuatro investigaciones en marcha, de las cuales tres de ellas son en territorio mexicano y la restante en colaboración con instituciones internacionales.

* El primero de ellos, han comenzado programar el análisis de tratamientos de SARS causados por Covid-19 con Ruxolitinib (en tabletas), en el Grupo Cooperativo de Hemopatías Malignas, Huixquilucan, Estado De México. Se describe el modelo de intervención a través del uso de Ruxolitinib en pacientes con dificultad respiratoria y cambios en la neumonía en la tomografía computarizada de tórax.
* El segundo de los estudios comienza a realizarse en el Hospital San José, Monterrey, Nuevo León, México y aborda la seguridad en la transfusión de plasma convaleciente a Covid-19, a través de un modelo de intervención en la asignación de un grupo único.
* El tercero observa resultados de pacientes con Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la Ciudad de México. Están comenzando a estudiar infecciones por coronavirus Covid-19 y la Neumonía viral con el coronavirus humano.
* Y el más difundido de todos es el del estudio del suministro de Remdesivir, del que México toma parte junto a 440 participantes de instituciones sanitarias internacionales en una investigación paralela de infecciones por coronavirus.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -