facebook comscore
Formalizan México y China protocolo sanitario para exportación de sorgo

Formalizan México y China protocolo sanitario para exportación de sorgo

Nación jueves 29 de octubre de 2020 - 14:58

Como resultado de los trabajos para diversificar las exportaciones agroalimentarias de productos mexicanos en mercados globales, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México y la Dirección General de Aduanas de la República Popular China formalizaron el protocolo sanitario para la exportación de sorgo mexicano a la nación asiática.

Al presidir la firma del protocolo —que previamente fue rubricada por las autoridades de China—, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, subrayó que el trabajo coordinado con las autoridades sanitarias y diplomáticas de la nación asiática dio como resultado la firma de este protocolo.

El prestigio y la confianza que tienen los alimentos mexicanos a nivel internacional ha permitido abrir el mercado chino a productos como carne de cerdo y bovino, tequila, frutillas, maíz blanco, tabaco en hoja, leche y sus derivados, así como aguacate, mora azul, uva, banano y, a partir de hoy, sorgo, destacó el secretario Víctor Villalobos Arámbula.

La firma del protocolo es fruto de grandes esfuerzos de colaboración entre ambos países, en el marco de esta contingencia sanitaria, con un fortalecimiento en el contacto de los presidentes de México y China, enfocado a incrementar su relación en cooperación técnica y comercial, señaló la Embajada de China en México.

Con la participación virtual de productores de sorgo y secretarios del ramo de Sinaloa y Tamaulipas, así como representantes de organismos empresariales, el funcionario federal indicó que con este acuerdo se fortalece la relación comercial entre ambas naciones y se avanza en el aprovechamiento del potencial agroalimentario de los dos países y en su crecimiento como economías exportadoras, que en el rubro agroalimentario se ha fortalecido en los últimos años.

IMAGEN ESPECIAL
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avala Senado acotar fuero de legisladores Nación
2020-11-27 - 01:02
“No sólo de pan vive el hombre”: AMLO Nación
2020-11-27 - 01:00
Descanse en Paz Balfre Vargas Nación
2020-11-27 - 00:54
+ -