facebook comscore
Foros sobre iniciativas enviadas del Ejecutivo han servido para señalar aspectos que necesitan ser transformados: Nacho Mier

Foros sobre iniciativas enviadas del Ejecutivo han servido para señalar aspectos que necesitan ser transformados: Nacho Mier

Nación domingo 21 de abril de 2024 -

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, celebró la culminación de los foros de diálogos para el debate de las Reformas por la Libertad, el Bienestar, la Justicia y la Democracia, en el marco de la presentación de las 20 iniciativas enviadas por el Presidente de la República el 5 de febrero pasado.

Al participar en el último de los foros regionales, el líder parlamentario destacó que el ejercicio organizado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), comenzado en el mes de febrero, fue dialéctico, democrático, diverso e incluyente.

En ese sentido, recordó que dichas propuestas fueron agrupadas en cuatro ejes temáticos: libertad, democracia, justicia y bienestar, que en su conjunto representan derechos de la ciudadanía.

Desde su natal Puebla, Mier Velazco recapituló que los foros se llevaron a cabo en 25 estados del país, 4 nacionales en la Cámara de Diputados y 5 más a nivel regional, en donde se escucharon distintas opiniones relacionadas con las iniciativas de reforma en comento.

El propósito de los diálogos, expuso, ha sido precisamente cuestionar la realidad para poder transformarla.

“Así llegamos al fin, con la consciencia tranquila a la Junta de Coordinación Política, que escuchamos a las mexicanas y mexicanos y que convertimos el ejercicio del parlamento abierto, no en la modernidad líquida, que limita e impide que los seres humanos, -de manera colectiva- cuestionen su realidad para transformarla”, concluyó.


Imagen: Cámara de Diputados


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -