facebook comscore
Fractura frena entrega de CCH sur

Fractura frena entrega de CCH sur

Ciudades jueves 16 de abril de 2020 - 03:55

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
Una escisión entre quienes tomaron el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, desde el pasado 5 de febrero, no permitó la liberación de la escuela, como se había anunciado por las mujeres organizadas este miércoles al mediodía.
Una parte de los paristas, un grupo mixto, se mantiene al interior y en poder de las instalaciones del colegio.
Las mujeres organizadas del CCH Sur integrantes de la agrupación denominada “Cueva de Brujas”, informaron a través de un comunicado su decisión de terminar el paro de labores y toma del plantel, ante la emergencia sanitaria causada por Covid-19, además de problemas derivados contra la integridad y el desgaste de sus compañeras y compañeros que permanecen en las instalaciones.
Explicaron que aunado a lo anterior se registraron problemáticas con hombres que inmediatamente tomaron el paro como mixto y las desplazaron de la toma de decisiones, lo que motivó que se añadieran causas ajenas a la lucha contra la violencia de género.
Denunciaron que entre esos grupos permearon acosadores y violentadores.
Subrayaron que el origen del movimiento fue la violencia de género ante los cual impulsaron actividades políticas y culturales.
Sin embargo, luego de desacuerdos decidieron poner fin al paro. Dejaron claro que su lucha no se detiene y tomarán las medidas necesarias para que lo acordado en asambleas se cumpla.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -