facebook
Francia comienza su candidatura a la Eurocopa 2024 después de que Eslovaquia sorprendiera a Bélgica

Francia comienza su candidatura a la Eurocopa 2024 después de que Eslovaquia sorprendiera a Bélgica

Deportes lunes 17 de junio de 2024 -

AFP
Kylian Mbappé y Francia estaban listos para comenzar su campaña en la Eurocopa 2024 contra Austria el lunes después de que Eslovaquia infligiera una sorpresiva derrota por 1-0 a Bélgica y Rumania venciera a Ucrania por 3-0 en su primer partido del torneo.
Francia, subcampeona del Mundial de 2022, es uno de los principales contendientes por la gloria en la Eurocopa en Alemania y debía enfrentarse a una Austria muy mejorada en el último partido del lunes en Düsseldorf a las 1900 GMT.
Con el objetivo de ganar una primera corona europea desde 2000, Les Bleus también se enfrentarán a Holanda y Polonia en un Grupo D potencialmente complicado, y su preparación para el partido se ha visto ensombrecida por discusiones de política más que de fútbol.
La conferencia de prensa previa al partido de Mbappé se dedicó en gran medida a preguntas sobre las próximas elecciones en Francia, que tendrán lugar durante la competición y amenazan con convertir al partido de extrema derecha Agrupación Nacional en el partido más grande.
"Hoy todos podemos ver que los extremistas están muy cerca de ganar el poder y tenemos la oportunidad de elegir el futuro de nuestro país", dijo Mbappé el domingo.
"Kylian Mbappé está en contra de los extremos y de las ideas divisorias. Tenemos la oportunidad de elegir el futuro de nuestro país. Ésa es una tarea muy importante".
El equipo francés debe esperar que tales conversaciones los impulsen hacia el éxito, pero un desliz contra Austria generará dudas sobre el enfoque del equipo.
Quien gane el partido del lunes se unirá a Holanda con tres puntos, ya que los holandeses vencieron a Polonia por 2-1 en su primer partido el domingo en Hamburgo.
- Lukaku miseria -
Bélgica ya no figura entre los principales contendientes, pero no se esperaba que comenzaran con una derrota contra Eslovaquia en Frankfurt, donde Ivan Schranz del Slavia Praga marcó el único gol del partido.
Schranz marcó en el minuto siete, rematando el rebote después de que el portero belga Koen Casteels detuviera un disparo de Juraj Kucka.
Fue un día especialmente frustrante para el delantero belga Romelu Lukaku, quien desperdició una serie de oportunidades y el VAR anuló polémicamente el empate tardío.
Ya le habían anulado un intento por fuera de juego marginal antes de anotar un recorte de Lois Openda en el minuto 86.
Esta vez, sin embargo, el gol fue anulado porque el balón había rozado la mano de Openda al inicio de la jugada.
La primera derrota de Bélgica desde el Mundial de 2022 pone bajo presión al equipo de Domenico Tedesco de cara a su segundo partido del Grupo E contra Rumania el sábado.
- Rumania hunde a Ucrania -
Rumania ganó en un gran torneo internacional por primera vez en 24 años al vencer a Ucrania con la ayuda de dos errores del portero Andriy Lunin.
El magnífico disparo de larga distancia del capitán Nicolae Stanciu, tras un despeje fuera de lugar de Lunin, le dio a Rumania, respaldada por la gran mayoría del público de Munich, una ventaja en la primera mitad en su primer partido del Grupo E.
Un disparo lejano de Razvan Marin pasó por debajo de Lunin y Rumanía dio la vuelta al marcador con dos goles más antes de la hora, y Denis Dragus anotó el tercero.
"Esta camiseta lo significa todo para mí y marcar en la Eurocopa no se puede hacer más que eso. Ganar también como lo hicimos nosotros es simplemente increíble", dijo Stanciu.
La última y única victoria anterior de Rumanía en el torneo se produjo cuando alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa 2000.
Fue un comienzo de campaña desastroso para Ucrania, que debe recuperarse rápidamente y tendrá que jugar contra Eslovaquia y Bélgica.
"Desafortunadamente nadie esperaba este resultado", dijo el seleccionador ucraniano Serhiy Rebrov. "No lo hicimos lo suficientemente bien.
"Todos tenemos emociones. Todo el mundo está descontento", añadió.
Los jugadores ucranianos salieron al campo con banderas ucranianas sobre sus hombros en el primer partido del país en un torneo importante desde la invasión rusa en febrero de 2022.
Se perdieron la clasificación para la Copa del Mundo hace dos años, pero consiguieron una cuarta aparición consecutiva en la Eurocopa, a pesar del contexto del mayor conflicto europeo desde la Segunda Guerra Mundial.
as-smg-mw/nf
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Stephanie Vaquer llega a la WWE Deportes
2024-07-10 - 17:09
Stephanie Vaquer fuera del CMLL Deportes
2024-07-10 - 14:59
+ -