facebook comscore
Francia registra récord de más de 270 mil casos de Covid-19 en 24 horas

Francia registra récord de más de 270 mil casos de Covid-19 en 24 horas

Global martes 04 de enero de 2022 -

Las autoridades sanitarias francesas reportaron este martes un récord de más de 270 mil nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

En total, se registraron 271 mil 686 casos en 24 horas, según las cifras publicadas el martes en la noche por la organización de salud pública Santé Publique France.

Horas antes, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, había dicho ante el parlamento que esa cifra rondaría "probablemente cerca de los 300 mil contagios en 24 horas".

El gobierno francés advierte desde hace semanas que la variante ómicron está circulando muy activamente.

A finales de diciembre, Francia había registrado poco más de 230 mil nuevos casos de Covid en un día.

Aunque su letalidad parece inferior a la variante delta, que dominaba desde hacía meses el panorama epidemiológico de la pandemia en todo el mundo, la variante ómicron es enormemente contagiosa.

Sin embargo, el alza de los contagios aumenta la presión sobre los hospitales.

El aumento exponencial de los casos se explica también por el aumento de test de detección: la semana pasada ocho millones de personas se hicieron pruebas, tanto mediante PCR como autodiagnósticos, menos precisos pero más rápidos.

La tasa de positivos está por encima del 15%, cerca de los récords de otoño de 2020.

Ante esta oleada, el presidente Emmanuel Macron declaró el martes que iba a "molestar" a los no vacunados "hasta el final", limitando su acceso a actividades de la vida social.

"Los no vacunados, realmente quiero molestarlos. Y así vamos a seguir haciéndolo, hasta el final. Esa es la estrategia", dijo el mandatario francés, durante una entrevista con el diario Le Parisien.

El ministro de Sanidad francés también insistió en que las vacunas son la mejor barrera conocida hasta el momento.

Las vacunas "no impiden la contaminación, pero impiden el desarrollo del virus una vez que te contagias (...), y por ello las formas graves" de la enfermedad, insistió.

"Por cada enfermo vacunado con dosis de refuerzo en reanimación hay 20 enfermos no vacunados", resumió Véran.

Paralelamente el ministro de Interior, Gérald Darmanin, explicó en un comunicado que las fuerzas del orden habían detectado "192 mil 483 pasaportes sanitarios falsos" hasta el 30 de diciembre.

La justicia ha abierto 435 investigaciones para atajar ese flujo de certificados de vacunación inválidos.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -