facebook comscore
Francia vinculado en consumo de carne procesada con riesgo de sufrir cáncer

Francia vinculado en consumo de carne procesada con riesgo de sufrir cáncer

Global domingo 10 de julio de 2022 -

En octubre de 2015, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, órgano que forma parte de la Organización Mundial de la Salud, consideró que la carne procesada es cancerígena y que la carne roja "probablemente" tenga un efecto carcinógeno
"Sabemos que más que hermanas son mejores amigos y queremos celebrar el Día del Niño con ustedes. ¡Hagan sus sueños realidad con nuestras clases de Programación al 2x1! Regístrense y comiencen a crear apps y videojuegos juntas.

La Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la Alimentación (Anses) tiene previsto divulgar en dos días un informe sobre esta cuestión, que inicialmente estaba previsto para 2021.

El medio, que asegura haber tenido acceso al resumen de conclusiones del grupo de expertos, avanza que el documento señala que tras analizar todos los datos bibliográficos existentes, confirma "la existencia de una asociación entre el riesgo de cáncer colorrectal" y la exposición a loa nitritos.
Los nitritos son una sustancias que se emplean como conservantes en carnes procesadas, como en charcutería, y que ayudan a su conservación y buen aspecto.

El estudio francés sugiere identificar datos científicos sobre las dosis diarias admisibles de ingesta de nitritos, así como vigilar el contenido de nitratos en el agua potable.

En octubre de 2015, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), un órgano intergubernamental que forma parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que la carne procesada es cancerígena y que la carne roja "probablemente" tenga un efecto carcinógeno.

Para alcanzar esa conclusión, el CIIC, con sede en Lyon (Francia), trabajó con consideró más de 800 estudios que investigaron asociaciones para más de una docena de tipos de cáncer con el consumo de carne roja y procesada en muchos países y poblaciones con dietas diversas.
Con información de Agencias


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crisis inmobiliaria en China Global
2022-08-17 - 13:21
+ -