facebook comscore
Frente frío 42 provocará nevadas en norte del país

Frente frío 42 provocará nevadas en norte del país

Nación martes 03 de marzo de 2020 - 08:27

Este martes, el frente frío 42 y la décima tormenta invernal de la temporada recorrerán el norte y gradualmente el noreste de México, por lo que ocasionarán ambiente muy frío, lluvias y caída de nieve sobre las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dichas condiciones se extenderán hacia las zonas serranas de Coahuila y Nuevo León, a partir de la noche y se presentarán rachas de viento de muy fuertes a intensas.

En los estados de la Mesa del Norte, también se espera posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento fuertes en la Mesa Central.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso con escaso potencial de lluvia sobre el occidente, centro, sur y oriente del territorio nacional.

Mientras que el SMN pronostica lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos para Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, asó como lluvias aisladas para Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Chiapas y Quintana Roo.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -