facebook comscore
Fue aislado aspirante en el examen de Comipems por contacto Covid-19

Fue aislado aspirante en el examen de Comipems por contacto Covid-19

Nación domingo 16 de agosto de 2020 - 19:39

Este domingo fue identificado un aspirante que asistió a presentar el examen de admisión al nivel medio superior de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), por lo que fue aislado tras haber estado en contacto con una persona con covid-19.

“Alumnos con casos de temperatura o familiares con casos, se aislarán. El día de hoy solo nos hemos enterado del caso de un joven, en el Conalep de Coyoacán, que tiene un familiar enfermo y no sabe si posee dicho virus”, indicó el vocero de Comipems, Jesus Oledo.

Ademas indicó que los aspirantes que quieran realizar el examen serán aceptados aunque hayan tenido contacto con una persona con Covid-19, sin embargo, en caso de tener algún síntoma o haber tenido algún caso cercano de contagio, serán aislados.

Este domingo inició el segundo día de aplicación de examen de admisión a nivel medio superior de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

De acuerdo con informes de la institución 62 mil 613 aspirantes realizaron el examen el domingo en el horario matutino, y por la tarde se esperan aproximadamente con 50 mil 200.

Para presentar el examen se les pidió a los jóvenes el uso de cubrebocas y caretas, este último se regalaron a todos los aspirantes; además de desinfectar el calzado con tapetes, se les aplicó gel antibacterial a los estudiantes al ingresar, así como la toma de temperatura.

Olmedo agregó que la prueba ya no se realizó de manera virtual, ya que no saben si todos los jóvenes cuentan con algún equipo tecnológico o internet en casa.

Ademas menciono que hubo un ausentismo del cinco por ciento en los aspirantes, todavía está en rango, pero aclaro que no es responsabilidad de ellos las decisiones familiares por asistir a acompañar a los jóvenes aunque reafirma la propuesta de que el aspirante acuda solo.

Juan Aguilar
Información de Milenio
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -