facebook comscore
Fuentes militares aseguran que Rusia refuerza tropas en territorio ucraniano

Fuentes militares aseguran que Rusia refuerza tropas en territorio ucraniano

Global domingo 10 de abril de 2022 -

Hoy, el comando militar de Ucrania dijo que las tropas rusas siguen rompiendo las defensas cerca de Izium, al sureste de Járkiv.

Asimismo, intentan tomar Mariúpol, un puerto en el Mar de Azov que lleva tiempo asediado. Para lograrlo, Rusia ya refuerza sus tropas.

Con esto, el país que lidera Vladimir Putin trata de poner a prueba las defensas ucranianas.

El sábado por la noche, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, aseguró que los países democráticos están unidos para detener la invasión rusa a su territorio y que la agresión no pretende limitarse sólo a Ucrania, sino a toda Europa.

Por otro lado, de acuerdo a una publicación en su Twitter, coincidió con el canciller alemán Olaf Scholz "en que todos los autores de crímenes de guerra deben ser identificados y castigados".

Por ello, la fiscal general ucraniana, Irina Venediktova, informó a la cadena británica Sky News que su país abrió 5,600 investigaciones por presuntos crímenes de guerra cometidos en su territorio desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, e identificó a 500 criminales de guerra.

Con información de agencias

Imagen de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -