facebook comscore
Fuerte incendio consume 10 hectáreas del Parque Ecológico de Xochimilco

Fuerte incendio consume 10 hectáreas del Parque Ecológico de Xochimilco

Ciudades miércoles 22 de febrero de 2023 -

La tarde de este miércoles 22 de febrero el Parque Ecológico de Xochimilco localizado en las inmediaciones de la Ciudad de México se incendió.

De acuerdo con las autoridades ambientales, el parque ecológico de Xochimilco se incendio y consumió 10 hectáreas de pasto seco.

Los elementos de seguridad, Bomberos y personal de la alcaldía fueron quienes se movilizaron a la zona. Habitantes afirman que se podían ver las columnas de humo desde lejos.

El. Incendio fue controlado por 28 brigadistas del programa Altépetl Bienestar, Bomberos de la Ciudad de México, Unidades de Protección Civil de Xochimilco y Coyoacán, personal del Sistema de Aguas y la Marina.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que el acontecimiento no provocó personas lesionadas ni fallecidas.

No obstante si hubo afectaciones ambientales, además el parque cerró sus puertas para el saneamiento de las zonas afectadas.

Por otro lado, Protección Civil de la Ciudad de México hizo un llamado para evitar lanzar cigarrillos, prender fogatas, líquidos inflamables o tirar botellas de cristal durante su visita al parque, pues las condiciones climáticas son un factor de riesgo en conjunto con el factor humano.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -