facebook comscore
Fuertes lluvias dejan dos muertos e inundaciones en varias alcaldías

Fuertes lluvias dejan dos muertos e inundaciones en varias alcaldías

Ciudades jueves 17 de septiembre de 2020 - 00:07

Luis Benítez

Las lluvias del pasado martes opacaron la noche de celebración de Independencia al dejar un saldo de dos personas fallecidas. Las víctimas corresponden a un hombre de 41 años que vivía en la alcaldía Benito Juárez y la otra una mujer mayor en Magdalena Contreras.

Respecto al individuo fallecido en Benito Juárez, la persona caminaba entre la calle Matías Romero esquina con Pitágoras, colonia Del Valle, cuando le cayó un árbol encima mientras que en las calles Alhelí y Jacarandas en la colonia Barros Sierra una mujer mayor perdió la vida debido a que fue arrastrada por una inundación.

Las alcaldías más afectadas han sido Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez y Magdalena Contreras. Iztapalapa es la alcaldía con más afectaciones donde alrededor de mil viviendas en 35 colonias han padecido inundaciones.

Mediante un comunicado, la demarcación emitió una lista de las colonias inundadas: Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Ricardo Flores Magón, El Sifón, Barrio San Lucas, UH Vicente Guerrero SMZ 1, 2 y 6, Presidentes de México, 12 de Diciembre, Las Peñas, Barrio Santa Bárbara, Lomas de San Lorenzo, Barrio San Pablo, Benito Juárez, Francisco Villa, Paseos de Churubusco, Consejo Agrarista Mexicano, Puente Blanco, Barrio la Asunción, La Polvorilla, San José Aculco, La Nueva Rosita, Pueblo Magdalena Atlazolpa, Purísima Atlazolpa, Ampliación San Simón Culhuacán, UH Mirasoles, Leyes de Reforma 2a sección, Año de Juárez, UH Bellavista, Los Cipreses, Cerro de la Estrella, Lomas Estrella 2a sección, Barrio San Miguel y Jardines de Churubusco.

La alcaldía informó que realiza censos a las familias afectadas con el objetivo de otorgar el apoyo necesario. Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, mandó varias brigadas para realizar trabajos como el desahogamiento de casas y rescate de mobiliario.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC publicó en su cuenta de Twitter que se activó la alerta amarilla en seis alcaldías de la CDMX por lluvias fuertes de entre 15 y 29 mm y probabilidad de granizo. Las demarcaciones son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Tlalpan y Xochimilco.

Hasta la noche de este miércoles, las fuertes lluvias ocasionaron brote de aguas negras en el hospital General Xoco, lo que afectó diversas áreas como urgencias, terapia intensiva y tomografía, con un tirante de 5 centímetros. A través de Twitter, la alcaldía informó que atendía las afectaciones en la demarcación con los cuerpos de atención de emergencias.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -