AFP
Las fuerzas israelíes mataron a un palestino cerca de la ciudad de Naplusa en Cisjordania ocupada, informó el Ministerio de Salud palestino, en tanto que el ejército israelí calificó el hecho de "intento de ataque con un vehículo" en marcha.
Fawzi Mukhalifa, de 18 años, "murió a causa de las balas de la ocupación (israelí) en la localidad de Sebastia", cerca de Naplusa, dijo el Ministerio de Salud palestino.
En un comunicado, el ejército israelí describió "un intento de ataque con un coche" en marcha, y añadió que sus soldados "respondieron disparando contra los sospechosos que estaban en el vehículo, y el conductor fue neutralizado" y el otro detenido.
Este incidente se produce en un momento de máxima tensión en Cisjordania, tras una serie de ataques palestinos contra colonos israelíes y de actos de violencia cometidos por colonos israelíes contra palestinos.
Este año, la violencia vinculada a este conflicto mató a al menos 198 palestinos, 27 israelíes, un ucraniano y un italiano, según un balance de la AFP en base a fuentes oficiales.
Israel ocupa Cisjordania desde 1967. Alrededor de 490.000 israelíes viven en este territorio en asentamientos de colonos considerados ilegales bajo el derecho internacional.