facebook comscore
Funcionarios de la CDMX vacunados contra COVID-19 regresarán a las oficinas este lunes

Funcionarios de la CDMX vacunados contra COVID-19 regresarán a las oficinas este lunes

Ciudades sábado 26 de junio de 2021 -

Servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México y de alcaldías que tengan las dosis correspondientes de la vacuna contra COVID-19, regresarán a trabajar a sus oficinas de forma presencial, de acuerdo con la Gaceta Oficial capitalina.

La administración local publicó los detalles destacando que la ciudad se mantiene en semáforo epidemiológico en color amarillo, y se indica que cada dependencia se encargará de definir las medidas específicas del regreso conforme a su infraestructura y lineamientos de protección.

"A partir del lunes 28 de junio de 2021 las personas servidoras públicas de la Administración Pública y Alcaldías de la Ciudad de México, que recibieron las dosis correspondientes de la vacuna contra el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), o bien, que conforme al calendario de vacunación hayan tenido derecho a recibirla, regresarán a laborar de manera presencial a sus oficinas.

El texto señala que la medida obedece a la finalidad de "garantizar el derecho a la buena administración pública que tiene toda persona en la Ciudad, salvaguardando la eficacia y eficiencia en los servicios públicos, de conformidad con los principios de generalidad, uniformidad, regularidad, continuidad y calidad”.

También se publicaron medidas de protección a la salud, sin embargo, no aborda la reapertura de actividades, el aumento de aforos y horarios de operación en establecimientos o sectores que ya se encuentran operando.

De acuerdo con cifras del gobierno capitalino, el total de casos acumulados por COVID-19 es de 678 mil 996 y 44 mil 378 defunciones.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -