facebook comscore
Fútbol americano podría elevar casos de Covid-19: Anthony Fauci

Fútbol americano podría elevar casos de Covid-19: Anthony Fauci

Deportes lunes 11 de mayo de 2020 -

Notimex

El doctor Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, explicó que dentro del campo de juego, los jugadores de fútbol americano estarían más propensos a contagiarse de Covid-19 debido a que se encuentran bajo un constante contacto físico.

“Este es un virus respiratorio. El problema con la eliminación del virus es que si lo tengo en la faringe nasal, se desprende y me limpio la mano contra la nariz, ahora está en mi mano. Verás, luego toco mi pecho o mi muslo, después está en mi pecho o muslo durante al menos unas horas", explicó este lunes.

"Pero si las personas están en contacto tan cercano como los jugadores de fútbol americano en cada acción, entonces esa es la configuración perfecta para la difusión”, agregó.

Fauci indicó que hacer pruebas cada semana y que los deportistas den negativos, no necesariamente quiere decir que estén libres de coronavirus.

“Para darle un ejemplo, probablemente esté leyendo en los periódicos que hay una infección en la Casa Blanca. Estuve expuesto a esa persona. Entonces me hice la prueba de inmediato y di negativo, pero no sé si voy a ser negativo dentro de un par de días. Es casi una situación imposible”.

Por tal motivo, el médico aseguró que una vez que vuelva la actividad deportiva, lo ideal sería que todos los días se hicieran los exámenes, sin embargo, ante la dificultad de llevar a cabo algo así, recomienda realizarlas antes de los juegos y después de ellos, con la finalidad de tener mayor control.

“Para estar 100 por ciento seguro, tienes que hacerte la prueba todos los días, pero eso no es práctico y eso nunca va a suceder. Aunque puedes disminuir dramáticamente probando a todos el sábado por la noche y el domingo por la mañana, para ver que estén bien y así solo juegan los jugadores negativos”, sentenció.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -