facebook comscore
Futbol italiano cierra sus puertas por temor al Covid-19

Futbol italiano cierra sus puertas por temor al Covid-19

Deportes jueves 05 de marzo de 2020 -

Por Redacción

La amenaza de contagio por el coronavirus ha invadido al futbol italiano, pues ayer el gobierno de este país determinó que los eventos deportivos en todas sus regiones deberán jugarse a puerta cerrada hasta el próximo tres de abril, debido a los crecientes casos de la pandemia que ha golpeado a esta región y a todo el planeta.

La Serie A, que es la primera división del país de la bota, se ha visto obligada a suspender cuatro partidos de la jornada 25 y seis de la fecha 26, por lo cual esta medida se tomó en vistas de que el campeonato no se vea afectado por el apretado calendario que tienen algunos clubes, pues la preocupación por el Covid-19 mantiene las alarmas en el balompié europeo

Juventus en contra del Milán y Nápoles ante Inter de Milán, duelos correspondientes a la vuelta de las semifinales previstos para ayer y hoy, respectivamente, también se vieron aplazados sin conocer aún la fecha de reprogramación. Tan solo en Italia se han revelado más de tres mil portadores de coronavirus, lo que cierra las puertas y merma el desarrollo de las competencias.

Esta enfermedad también ha producido más de 100 fallecimientos, cifras que han obligado a tomar esta norma extraordinaria no solamente en el ámbito futbolístico, sino a todos los deportes que congregan grandes cifras de aficionados.

Actualmente, la Liga italiana es liderada por la Lazio, con 62 unidades, dos más que Juventus, con un partido menos, mientras Inter de Milán marcha tercero con 54 puntos y dos encuentros pendientes.

Además como parte de evitar al máximo las aglomeraciones de gente y las multitudes , en igual situación está el ciclismo, un deporte en el que Italia debe recibir varias carreras este mes, como son la Strade Bianche, cerca de Siena el 7 de marzo, la Tirreno-Adriático, del 11 al 17 y la Milán-San Remo el 21 del presente mes.

EL DATO: En Asia, lugar en el que se generó la epidemia, las cancelaciones se multiplicaron, como el torneo de rugby Sevens en Japón y la del preolímpico de basquetbol 3x3 en Bangalore, India.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -