facebook comscore
GCDMX hará nueva revisión a escuelas previo a regresar

GCDMX hará nueva revisión a escuelas previo a regresar

Ciudades viernes 20 de agosto de 2021 -

Por Sheila Casillas

La jefa de Gobierno señaló que el próximo año se aumentará el presupuesto de mejor escuela para dar un mantenimiento mayor a los planteles educativos

Tras sostener una reunión con los padres de familia de la escuela primaria Conrado Menéndez, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se hará una nueva revisión en planteles educativos de la capital, para verificar las condiciones previo al regreso de clases presenciales.

“Es justamente lo que vamos a ver, que podamos tener cuales son las escuelas que todavía no están en condiciones, en una nueva revisión y poder, en caso de mantenimiento menor, entrarle entre todos para poder atenderlas (…) si es necesario sacar a todas las secretarías de gobierno de la Ciudad lo haremos, como lo hicimos con la vacunación”, dijo.

Por ello, destacó que tanto la escuela Conrado Menéndez como en otras de la alcaldía Cuajimalpa se hará una revisión, pues los padres denunciaron que no han tenido mantenimiento desde hace años.

“Sobre todo es un tema que son escuelas de más de 50 años y no se les ha dado un mantenimiento mayor, entonces lo importante es que estén seguras para poder regresar a clases”, expresó.

La mandataria capitalina expuso que el próximo año se aumentará el presupuesto de mejor escuela para dar un mantenimiento mayor a estos planteles.

Indicó que se verán las condiciones de la escuela y si no las hay para el regreso a clases el próximo 30 de agosto, se buscarán otras opciones.
“Tendríamos que encontrar un espacio diferente para recuperar clases, pero eso no podemos adelantarlo hasta que no se haga la revisión”, dijo.

Agregó que hay muy pocas escuelas en esas condiciones y se han destinado cerca de 2 mil 500 millones de pesos para su habilitación y algunas quedaron pendientes debido a que la aseguradora las iba a reparar y están en proceso para resolverse.

Ayer por la mañana, los padres de los estudiantes exigieron mantenimiento al plantel, argumentando que no hay condiciones para que los menores regresen a las aulas.

Asimismo, exhortaron a las autoridades educativas para que otorguen presupuesto para habilitar el edificio donde toman clase más de 500 niños de la colonia Granjas, Palo Alto y los alrededores.

Sheinbaum Pardo arribó al plantel señalado para verificar las condiciones ante el regreso a clases presenciales.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -