facebook comscore
GN decomisa 3 mil 500 cartuchos en la frontera 

GN decomisa 3 mil 500 cartuchos en la frontera 

Nación lunes 16 de marzo de 2020 -

Por Alejandro Reynoso


Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 3 mil 500 cartuchos de diferentes calibres en la Garita I Puerta México, en Nogales, Sonora.
A través de un comunicado de la Guardia, informan que esta detención y decomiso de los cartuchos forman parte del programa binacional de blindaje al tráfico ilícito de armas en la frontera de México-Estados Unidos.
“Los hechos ocurrieron cuando se realizaban inspecciones en dicho cruce fronterizo y fue ubicado un automóvil que ingresaba a México procedente de Estados Unidos, al cual le había tocado revisión en la aduana”, detallan.
Especificaron que los 3 mil 500 cartuchos de arma larga se encontraban debajo de una alfombra de la cajuela, en el lugar de la llanta de refacción.
“Ante la probable comisión de un delito, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con las municiones fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, donde se verificará su situación legal”, indicó la vocería del cuerpo de seguridad.
Los proyectiles confiscados por los elementos de la Guardia Nacional son calibre 7.62x39 milímetros, que se suman a los de .223 hallados en el mismo transporte.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -