facebook comscore
GN intercepta envío de especies protegidas que viajaban de Yucatan a Monterrey

GN intercepta envío de especies protegidas que viajaban de Yucatan a Monterrey

Nación sábado 15 de agosto de 2020 - 16:00

En el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, elementos de la Guardia Nacional identificaron y confiscaron el envío con seis boas constructor y siete tortugas del monte, especímenes sujetos a protección especial, debido a esto iniciaron los protocolos de aseguramiento.

A través de su cuenta de Twitter la Guardia Nacional dio a conocer el intento de transportar estas especies de manera ilegal, de acuerdo con la información obtenida de la dependencia, los elementos interceptaron, en una empresa de paquetería, una caja de cartón que contenía seis boas constrictor y siete tortugas del monte, que eran transportadas sin la documentación que avalara su origen legal.

No se trata de un operativo especial, según los informes se logró detectar en las inspecciones rutinarias, los elementos del cuerpo de seguridad tuvieron contacto con una caja de cartón procedente de Yucatán que tenía como destino Monterrey, Nuevo León.

Este rescate es resultado de la vigilancia e inspección permanentes que realizan elementos de la Guardia Nacional destacamentados en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.

Al separarla para realizarle una inspección minuciosa, hallaron los especímenes sujetos a protección especial, de acuerdo con la norma oficial NOM-059-SEMARNAT-2010. Los ejemplares fueron entregados a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para su manejo y conservación y será la autoridad encargada de realizar los trámites correspondientes.
Juan Aguilar
Con información de Milenio
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP lanza beca para titularse Nación
2020-09-30 - 14:35
+ -