facebook comscore
GOAN llama a SCJN a resolver controversia sobre desafuero interpuesto por Congreso de Tamaulipas

GOAN llama a SCJN a resolver controversia sobre desafuero interpuesto por Congreso de Tamaulipas

Nación viernes 14 de mayo de 2021 -

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) exhortó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que resuelva de manera expedita la controversia sobre el desafuero interpuesto por el Congreso de Tamaulipas.

A través de sus redes sociales, los 9 mandatarios de Acción Nacional subrayaron que la resolución es fundamental para el federalismo mexicano y la gobernabilidad de la República.

La letra de la Constitución ordena de manera explícita un proceso de participación donde intervienen ambas partes. Esto no puede ser suprimido de forma unilateral por ninguna de ellas, enfatizaron en su cuenta de Twitter.

Asimismo hicieron un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a resolver el fondo de la Controversia Constitucional respecto al conflicto entre la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión y el Congreso del Estado de Tamaulipas con relación al párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

La letra de la Constitución ordena de manera explícita un proceso de participación donde intervienen ambas partes. Esto no puede ser suprimido de forma unilateral por ninguna de ellas.

Dado el momento que vive el país, hacemos un exhorto respetuoso al máximo tribunal para que resuelva el fondo de la cuestión a la brevedad y otorgue certeza jurídica a la conformación de los poderes públicos de la Nación.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -