Malas noticias para Sergio “Checo” Pérez, después de que la FIA sancionara al piloto de Red Bull, quien largará en la posición 13 para la carrera sprint del sábado. El organismo señaló que el tapatío superó los límites de la pista en la Q2.
A través de un comunicado, la FIA determinó que el tapatío no partirá en el cuarto lugar conseguido en la Q3, en la cual compartiría línea con el español Carlos Sainz, piloto de Ferrari.
“Decisión: se borró el tiempo de vuelta en la vuelta 17. Eliminación de todos los tiempos de vuelta en Q3”, fue la determinación de los comisarios, quienes agregaron que se hizo un análisis mediante video.
"Pérez abandonó la pista en la curva 8 en su última vuelta rápida de la Q2, justo antes del final de la ronda. Como esto no se identificó hasta el momento antes de que comenzara la Q3, la vuelta no fue eliminada antes del comienzo de la Q3 y Checo Pérez tomó parte del último round”.
Por su parte, la escudería austriaca defendió la maniobra de “Checo” en el circuito de Red Bull Ring, explicando que haber salido de la pista en ese punto no significa sacar ventaja al resto de los competidores.
“Esta situación, en la que un piloto pasa a una ronda posterior de calificación y luego se identifica como que ha infringido los límites de la pista, no sucede regularmente y ciertamente no recientemente. Por lo tanto, los comisarios tienen que examinar esto como una situación nueva”, agregó.
Decisión incomprensible: Helmut Marko
Tras darse a conocer la decisión de la FIA sobre “Checo” Pérez, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, consideró “incomprensible” la determinación, puesto que el caso se investigó después de la clasificación.
“Incomprensible que se investigue en este momento”, se quejó el doctor Marko.
En ese sentido, el director de Red Bull, Christian Horner, dijo que no comprendía por qué los comisarios no juzgaron la vuelta antes de finalizar la sesión.
Imagen: AFP