facebook comscore
Gabinete federal se reúne con la Conago por semáforo epidemiológico

Gabinete federal se reúne con la Conago por semáforo epidemiológico

Nación jueves 18 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Miembros del gobierno federal y de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), mantienen una reunión para tratar sobre el semáforo epidemiológico y la evolución del Covid-19 en México.

Es el primer encuentro, de forma virtual, desde que las autoridades anunciaron que la mitad del país se encuentra en el semáforo color naranja y 16 estados en rojo, con el máximo riesgo de contagio.

En el inicio del encuentro, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que cada entidad enfrenta sus respectivas problemáticas, y la reunión sirve para implementar una estrategia.

De igual manera, manifestó que es importante mantener el diálogo y el consenso por encima de “cualquier otra situación”, dejando claro que que la federación no está imponiendo un semáforo único.

Los integrantes del gabinete en la reunión son Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación; Jorge Alcocer Varela; secretario de Salud; Miguel Torruco Marqués; secretario de Turismo; Luisa María Alcalde; secretaria del Trabajo, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Imagen: @M_OlgaSCordero

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -