facebook comscore
Gabriela Bayardo ganó la plata en tiro con arco para Países Bajos… ¿Y México?

Gabriela Bayardo ganó la plata en tiro con arco para Países Bajos… ¿Y México?

Deportes sábado 24 de julio de 2021 -

Gabriela Bayardo Schloesser, quien en los Juegos de Río 2016 fue seleccionada nacional de México, esta vez conquistó la plata junto con Steve Wijler, en representación de Holanda, tras perder la final ante la pareja surcoreana de An San y Kim Je Deok.

Es un doble triunfo para México, yo ahora represento a los Países Bajos por la doble nacionalidad y me siento feliz porque tanto para ellos (los mexicanos) como para nosotros se nos dieron las cosas”, expresó Bayardo Schloesser.

Bayardo dejó de representar a México debido a que, después de los Juegos de Río 2016, se casó con un holandés de nombre Mike Schloesser, por lo que, al obtener la nacionalidad holandesa comenzó a competir por ese país.

La decisión anterior, fue después de que la Conade le dijo que para integrar el equipo de México, debía seguir entrenando en las instalaciones del CDOM.

Su plan era irse a vivir a Holanda, y desde aquél país prepararse para representar a México, petición que fue negada.

Bayardo se convirtió en la primera holandesa en participar en el tiro con arco en Juegos Olímpicos y también es su primera medallista.

Llegué con más preparación luego de Río y tenía más ganas de ganar, ahora todo lo veo diferente y lo disfruto más”, expresó la atleta.

Estoy dando lo mejor que puedo y tirando mejor en casa competencia”, finalizó.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -