facebook comscore
Gaby Osorio propone crear

Gaby Osorio propone crear "mapa del delito" para combatir la inseguridad en Tlalpan

Ciudades viernes 26 de abril de 2024 -

La candidata a alcaldesa de Tlalpan por Morena, Gabriela Osorio, presentó su estrategia de seguridad junto al exsecretario del área y ahora candidato a senador, Omar García Harfuch, para atender una de las principales problemáticas que sufre la población local actualmente.

Durante su presentación, la dirigente de Morena adelantó que todos los días encabezará el "gabinete por la construcción de la paz" junto a las diferentes dependencias que trabajan sobre este tema, con las cuales se revisará, avaluarán, atenderán y seguirán las problemáticas de la alcaldía y los avances logrados durante la administración.

En este sentido, sostuvo que implementará "módulos policiales en cada colonia, una patrulla en cada cuadrante y policías distintivos mejor entrenados y equipados en materia de derechos humanos y perspectiva de género". Asimismo, prometió aumentar las unidades vehiculares de las fuerzas policiales de las actuales 25 a 50.

También se comprometió a "reducir los tiempos de respuesta, rescatar los módulos de vigilancia, así como implementar la "Policía de Proximidad" en donde los vecinos tendrán comunicación directa con los jefes de cuadrante". Al mismo tiempo, anunció que creará el "mapa del delito" en coordinación con el C5 para atender los puntos rojos de la demarcación y que liderará un plan de salud mental para prevenir los delitos.

Por su parte, García Harfuch destacó la candidatura de Gabriela Osorio, a quien calificó como una mujer que "conoce muy bien la alcaldía" y que cuenta con "las mejores propuestas en seguridad y en desarrollo" y que las mismas se encuentran "totalmente alineadas" con el programa de gobierno de Clara Brugada y de Claudia Sheinbaum Pardo. "Si logramos alinear esta estrategia, los más beneficiados van a ser las personas de Tlalpan", completó.


Imagen: X / @Gabyosoriohdz


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabren vialidades en terminales del AICM Ciudades
2024-05-24 - 16:03
+ -