facebook comscore
Gallardo encabeza preferencias en SLP: Mitofsky

Gallardo encabeza preferencias en SLP: Mitofsky

Nación miércoles 24 de junio de 2020 - 01:29

Por Martha Bautista

martha.bautista@contrareplica.mx

A casi un año de que se realice la jornada electoral en la que se elegirá gobernador, en San Luis Potosí el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona, se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales, de acuerdo con una encuesta realizada por Mitofsky.

A la pregunta: “Imagine que el día de hoy fueran las elecciones para gobernador de San Luis Potosí, entre las siguientes combinaciones de candidatos en alianza, ¿usted por cuál de ellos votaría? Si los únicos candidatos fueran…”, el 28 por ciento votaría por Gallardo Cardona, virtual candidato de la alianza Partido Verde-Morena; el 21.7 por ciento por la alianza PAN-PRD, que eventualmente postularía a Xavier Nava Palacios, y el 13.1 por ciento por Gustavo Puente Orozco, quien podría ser el candidato del PRI, esto en un escenario con posibles alianzas.

Al ser cuestionados sobre las preferencias electorales el 27.6 por ciento de los entrevistados opinó que votaría por Morena; el 16.3 por ciento dijo que lo haría por el PAN; el 13 por ciento le daría su voto al PRI; el 9 por ciento, al PVEM; el 1.7 por ciento, a México Libre; 1.4 por ciento votaría a favor del PRD; el 1.1 por ciento votaría por Movimiento Ciudadano; y 0.5 por ciento por el PT.

Este ejercicio estadístico reveló que el 60.6 por ciento de los entrevistados ha escuchado el nombre del diputado federal del PVEM, Ricardo Gallardo; frente a un 58.4 por ciento ha escuchado hablar de Xavier Nava, y el 29.8 por ciento ha oído el nombre de Gustavo Puente Orozco.

La encuesta también incluyó la pregunta: ¿Cuál diría que es hoy el principal problema del estado de San Luis Potosí?, a este cuestionamiento el 52.5 por ciento de los entrevistados respondió que la inseguridad y violencia, el 14.8 por ciento ubicó como el principal problema de esa entidad la crisis económica, el 14.7 por ciento el coronavirus, el 11.3 por ciento la corrupción, el 4.5 por ciento la pobreza y 2.1 por ciento señaló otro problema.

La empresa Mitofsky explicó que la encuesta fue aplicada entre el 18 y 20 de junio de este año, a ciudadanos mayores de 18 años de edad, residentes en el estado de San Luis Potosí, con dispositivos fijos o móviles inteligentes con acceso a internet. Se aplicaron mil 200 entrevistas online en una cobertura que abarcó la totalidad del estado de San Luis Potosí.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Incertidumbre en las elecciones Nación
2020-10-19 - 01:25
+ -