facebook comscore
Gana ambición a algunos militantes: Mario Delgado

Gana ambición a algunos militantes: Mario Delgado

Nación martes 05 de enero de 2021 - 00:53

Luis Benítez


Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, declaró que les gana la ambición personal a los militantes del partido que cuestionaron la realización de encuestas para elegir a los candidatos de diferentes cargos rumbo a las elecciones del próximo junio, y reiteró que hay que hacerles entender a los que buscan la judicialización que en Morena no se lucha por cargos, sino por el proyecto de transformación del país.

En la toma de protesta de los nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, Delgado añadió que esta agrupación “deberá devolver la confianza a los militantes para terminar con la judicialización de los asuntos, actuar con imparcialidad y evitar que los casos lleguen a instancias externas al partido que tanto daño le han hecho”.

Delgado arremetió diciendo que “hubo mucha gente que llegó en el 18 y otros que se han venido sumando, pero no alcanzan a entender la dimensión del movimiento; a veces, no resultan favorecidos en alguna encuesta y les gana la ambición personal, cuando aquí lo que debemos privilegiar es que el proyecto de transformación se consolide y nos dure muchos años”, aseveró.

Algunos integrantes de Morena han cuestionado la forma de designación de los candidatos, entre ellos, se encuentra el exdelegado federal, Pablo Amílcar Sandoval, quien exigió transparencia en el proceso de designación del recién nombrado candidato, Félix Salgado Macedonio y aseguró que agotará todas las instancias para esclarecer el proceso.

Asimismo, la diputada Claudia Yáñez Centeno, también hermana de César Yáñez, coordinador general de Política de la Presidencia, renunció la semana pasada al partido tras haber acusado a Delgado de imposición y acuerdos copulares, tras los resultados de la encuesta para elegir a Indira Vizcaíno como la candidata para la gubernatura de Colima.

En Zacatecas, una caravana de vehículos liderada por José Narro, exaspirante a la candidatura del estado y el alcalde Ulises Mejía salió en protesta contra la decisión de Mario Delgado de otorgarle la candidatura a David Monreal.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -