facebook comscore
García Harfuch niega que líder de Los Caballeros Templarios haya sido detenido en la CDMX

García Harfuch niega que líder de Los Caballeros Templarios haya sido detenido en la CDMX

Nación miércoles 03 de noviembre de 2021 -

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, aseguró que Francisco Maldonado Bustos, “Don José”, presunto líder de los Caballeros Templarios, no fue capturado en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

En declaraciones tras el anuncio del programa “Servimos a quienes no cuidan”, señaló que el hombre detenido es originario de Guerrero, lugar de origen de “Don José” pero se trata de otras personas que también tiene nexos con la delincuencia organizada.

“En ningún momento la Secretaría comentó que se trataba de esta persona, desconocemos de dónde sale el rumor de que se trataba de la persona que usted menciona”, dijo el jefe de la policía capitalina.

“Sí es alguien que está vinculado a la delincuencia organizada, evidentemente estaba relacionado y que tiene vínculos con un grupo delincuencial de ese estado, es correcto. Pero de que se trate de esta persona de la que se hablaba, no lo es”, agregó.

García Harfuch también negó que el Cártel de Los Caballeros Templarios opere en la Ciudad de México, pero reconoció que otros grupos del crimen organizado tienen presencia en la capital del país.

Sobre “Don José”, el funcionario señaló que es originario de Tierra Caliente, Guerrero, pero sostuvo que por el momento la SSC no tiene indicios de que la organización tenga operaciones en la ciudad.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -