facebook comscore
García Nieto deja Ceda; va por delegación de Morena

García Nieto deja Ceda; va por delegación de Morena

Ciudades miércoles 12 de agosto de 2020 - 01:14

Por Alejandro Reynoso

Héctor Ulises García Nieto presentó su renuncia a la Coordinación General de la Central de Abasto (CEDA), ya que aspira a ser el nuevo delegado de Morena en la Ciudad de México.
El día de ayer, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de García Nieto, quien manifestó su intención de participar en el partido de Morena.
“Él presentó su renuncia el viernes de la semana pasada. Él manifestó su deseo de incorporarse y ha estado hablando tanto con el Comité Ejecutivo Nacional como con compañeros de Morena en la Ciudad de México, presentó su renuncia y depende del Comité Ejecutivo, si se logra o no se logra”, puntualizó Sheinbaum.
En la cuenta de Twitter de CEDA se informó que García Nieto agradeció la confianza y el apoyo de Claudia Sheinbaum para “rescatar y transformar la Central de Abasto”, tras presentar su renuncia el pasado 7 de agosto.
“Estoy profundamente comprometido con la Cuarta Transformación; seguiré a su servicio en nuevos frentes”, dijo.
“A la comunidad de la CEDA: a los participantes, permisionarios y trabajadores, mi reconocimiento sincero por su apoyo y su esfuerzo. Los invito a perseverar en las transformaciones”, agregó Héctor Ulises García Nieto.
Sobre el movimiento de un cargo administrativo a uno político, Sheinbaum rechazó que haya tenido algo que ver con esta decisión e insistió que la última palabra la tiene el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
“No, de ninguna manera. Él ha manifestado que tenía ese interés, cuando me preguntó yo le dije: ‘bueno, pues tendrías que renunciar a la Central de Abasto y en todo caso, hablar con el Comité Ejecutivo’”, dijo la mandataria capitalina, quien además reveló que ya tiene designado a quién nombrará en sustitución en la Central de Abasto.
Más tarde se conoció que Marcela Villegas Silva, economista de profesión por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será la nueva titular de la CEDA.
Cuenta con una maestría en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y un Doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); además, realizó dos estancias posdoctorales en el Instituto Politécnico Nacional.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -