facebook comscore
General Motors ve recuperación en EU

General Motors ve recuperación en EU

Activo jueves 30 de julio de 2020 - 00:10

General Motors externó que si la economía de Estados Unidos continúa recuperándose de la pandemia del coronavirus y la industria automotriz no experimenta más paradas de producción, el mayor fabricante de automóviles del país deberá ser capaz de generar suficiente efectivo para pagar un préstamo de 16 mil millones de dólares para fin de año.
"Obviamente, todavía es una situación muy fluida y estamos observando el virus, la economía y su impacto en la industria en general muy de cerca", dijo a periodistas la presidenta financiera Dhivya Suryadevara.
La ejecutiva habló después de que GM presentara una pérdida menor a la esperada en el segundo trimestre gracias a las sólidas ventas de camionetas de alto margen y la agresiva reducción de costos, factores que ayudaron a mitigar el impacto de un cierre forzado que paralizó sus plantas de América del Norte durante ocho de las 13 semanas en el trimestre.
GM no proporcionó un pronóstico de ganancias para el año, pero dijo que terminó el segundo trimestre con 30 mil 600 millones de dólares en efectivo.
Suryadevara afirmó que si la economía de Estados Unidos continúa recuperándose, GM deberá generar un flujo de efectivo de entre 7 mil y 9 mil millones durante la segunda mitad del año.
GM informó una pérdida neta para el trimestre de 758 millones de dólares, o 56 centavos por acción, por debajo de una ganancia de 2 mil 400 millones, o 1.66 dólares por acción, un año antes. Sobre una base ajustada, la pérdida fue de 806 millones.
Reuters



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Covid-19 adelgaza cartera de créditos Activo
2020-08-11 - 00:20
Regreso a la escuela sin mochila y colores Activo
2020-08-11 - 00:18
+ -