facebook comscore
Gilead espera fabricar 2 millones de terapias de remdesivir para fin de año

Gilead espera fabricar 2 millones de terapias de remdesivir para fin de año

Global lunes 22 de junio de 2020 - 20:00

Reuters

Gilead Sciences informó que espera que el suministro de remdesivir supere los dos millones de terapias para fin de año, más del doble de su objetivo anterior de un millón.

La compañía también informó que planea comenzar para agosto con los ensayos de una versión inhalable y más fácil de usar del medicamento antiviral, actualmente administrado solo por vía intravenosa.

Remdesivir está a la vanguardia en la lucha contra el Covid-19 al ayudar a acortar la recuperación hospitalaria en un ensayo clínico. Pero producir y suministrar dosis para miles de millones de tratamientos sigue siendo una preocupación, ya que la enfermedad respiratoria de rápida propagación está sobrepasando a los sistemas de salud en todo el mundo.

"Continuaremos colaborando a nivel mundial para garantizar un suministro mundial suficiente", dijo en un comunicado Daniel O'Day, presidente ejecutivo de Gilead.

Dos importantes fabricantes de medicamentos de la India, Hetero Labs y Cipla, obtuvieron el domingo la aprobación para comenzar a vender sus versiones genéricas de remdesivir en el país.

Las expectativas de Gilead de dosis para dos millones de tratamientos sugieren ventas de entre 2 mil y 3 mil millones de dólares entre 2020 y 2021 tomando un precio de entre mil y 2 mil dólares por tratamiento, según el analista de Jefferies Michael Yee.

Gilead había dicho previamente que esperaba producir remdesivir para un millón de tratamientos en 2020.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EU recomienda no viajar a México Global
2020-11-26 - 02:25
… Pero se desacelera en Europa: OMS Global
2020-11-26 - 01:55
+ -