facebook comscore
GobCDMX, abierto a platicar con trabajadores de la Plaza de Toros: Sheinbaum

GobCDMX, abierto a platicar con trabajadores de la Plaza de Toros: Sheinbaum

Ciudades lunes 06 de febrero de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que ante la suspensión de actividades en la Plaza de Toros México, empresarios y trabajadores que perdieron su empleo, no se han acercado a las autoridades capitalinas, pero su administración está abierta a entablar conversaciones.

En conferencia de prensa, la mandataria local recordó que aún falta por saber la resolución del amparo sobre este caso.

Al ser cuestionada sobre si hay posibilidad de que se le pueda ayudar a las personas que han perdido su empleo al estar cerrada la Plaza México, Sheinbaum Pardo respondió que "no se han acercado a nosotros, pero bueno podríamos entrar en pláticas".

En junio pasado, un juez ordenó la suspensión de actividades en la Plaza México, por lo que diputados en favor de los animales han solicitado la aprobación de una iniciativa para prohibir definitivamente la corrida de toros en la Ciudad de México.

Posteriormente, la jefa de Gobierno consideró necesaria realizar una consulta pública para que fueran los ciudadanos quienes decidan si se deben prohibir las corridas de toros en la capital del país.

Lo anterior, luego de que la que el gobierno capitalino, a través de la Consejería Jurídica, impugnara el amparo otorgado por un juez federal a favor de la asociación Justicia Justa para suspender de forma definitiva las corridas en la Plaza de Toros.

Pero este fin de semana, empresarios, trabajadores y aficionados a la tauromaquia, se reunieron en las afueras de la Plaza México para recabar firmas con la intención de regresar las corridas de toros.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo “garantizar las libertades de todas y todos los ciudadanos de la Ciudad de México”, quienes tienen derecho a decidir sobre sus tradiciones y los espectáculos a los que desean acudir.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -