facebook comscore
GobCDMX abre convocatoria del programa “La Escuela Es Nuestra - Mejor Escuela” 2024

GobCDMX abre convocatoria del programa “La Escuela Es Nuestra - Mejor Escuela” 2024

Ciudades viernes 19 de enero de 2024 -

El Gobierno de la Ciudad de México informa que este jueves 18 de enero se publicó en la Gaceta Oficial el Aviso por el que se da a conocer la convocatoria del programa “La Escuela es Nuestra - Mejor Escuela” 2024, donde se señala que la comunidad escolar tiene hasta el 31 de marzo para realizar el registro de planteles públicos de nivel básico con el fin de recibir el recurso destinado a mantenimiento menor.

El presupuesto del programa para este año corresponde a 350 millones de pesos, los cuales se distribuirán para la rehabilitación de aproximadamente 2 mil 798 inmuebles educativos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, en una sola fase que comprende de enero a septiembre, a efecto de ofrecer mejores condiciones educativas. Los planteles que cumplan con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación podrán recibir un recurso que va de los 56 mil pesos hasta los 317 mil pesos, de acuerdo con sus necesidades, número de aulas y matrícula estudiantil.

En total, se beneficiará a 1 millón 250 mil niñas, niños y jóvenes inscritos en escuelas públicas de preescolar, primaria, secundaria, Centros de Atención Múltiple (CAM) y Escuelas de Educación Especial.

Cabe destacar que del 15 de enero al 2 de febrero se llevarán a cabo las asambleas para determinar los trabajos a realizar, así como elegir e integrar los Comités de Ejecución y Vigilancia, integrados por madres y padres de familia y comunidad escolar, a fin de gestionar y verificar el buen uso de los recursos.

Durante los últimos días de febrero se entregarán los recursos económicos a los Comités de Ejecución para realizar los trabajos de rehabilitación y mantenimiento menor de las escuelas, y al finalizar se deberá llevar a cabo una asamblea de rendición de cuentas para informar a toda la comunidad cómo se empleó el monto.

Por otra parte, este año se ejercerán cerca de 8 mil 848 millones de pesos en los programas conformados por “Bienestar para Niños y Niñas, Mi Beca para Empezar”; “Uniformes y Útiles Escolares”; “La Escuela es Nuestra - Mejor Escuela” y “Va Segur@”, como parte de las políticas de Bienestar Educativo que ofrece el Gobierno capitalino a niñas, niños y adolescentes.

Para garantizar el derecho a la educación, el Programa “Bienestar para Niños y Niñas, Mi Beca para Empezar” cuenta con un presupuesto de 6 mil 820 millones 960 mil 250 pesos para beneficiar hasta un millón 250 mil estudiantes de escuelas públicas de nivel básico.

De igual forma, para el Programa “Uniformes y Útiles Escolares", que apoya al mismo número de población estudiantil, se derogan mil 275 millones 729 mil 940 pesos, con el propósito de erradicar la deserción escolar al fortalecer el ingreso familiar y garantizar los insumos necesarios a estudiantes.

Por último, el programa universal de atención médica de urgencia en caso de accidente escolar “Va Segur@”, dispondrá de un recurso de 127 millones 574 mil 220 pesos para este año y beneficiará hasta un millón 900 mil estudiantes y 70 mil docentes de los planteles educativos de la Ciudad.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -