facebook comscore
GobCDMX destaca que ivermectina redujo riesgo de hospitalización por COVID-19

GobCDMX destaca que ivermectina redujo riesgo de hospitalización por COVID-19

Ciudades sábado 15 de mayo de 2021 -

La ivermectina, redujo hasta 76% las posibilidades de hospitalización de pacientes con COVID-19 en la Ciudad de México, informó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino.

El funcionario explicó que el análisis experimental en hospitales de la capital del país, consistió en estudiar el impacto que causaba a una persona la entrega de un kit médico que contenían 6 miligramos de ivermectina y 100 de ácido acetilsalicílico, contra el paciente que no era tratado con estos medicamentos.

Destacó que el principal resultado fue la disminución en la probabilidad de hospitalización entre 52 y 76%.

El kit entregado por el Gobierno de la Ciudad de México, sirvió para dar seguimiento médico a través de Locatel, además, el estudio fue aplicado a finales de enero y hasta el momento 135 mil personas han sido tratadas con ivermectina.

Por ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que debido a la baja en los ingresos a nosocomios, algunos de ellos instalados de forma temporal podrían ser cerrados.

En ese sentido, se analiza el cierre de los hospitales en el Centro Citibanamex y el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -