facebook comscore
GobCDMX revela que peritaje sobre Línea 12 costará cerca de 20 mdp

GobCDMX revela que peritaje sobre Línea 12 costará cerca de 20 mdp

Ciudades martes 11 de mayo de 2021 -

El Gobierno de la Ciudad de México, informó que el peritaje sobre el colapso de la Línea 12 del Metro que realizará la empresa noruega Det Norske Veritas, tendrá un costo cercano de 20 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, señaló que la administración capitalina está definiendo los presupuestos y costos de las actividades que la compañía realizará.

“Estamos terminando de afinar todas las actividades, sus presupuestos y sus costos, porque habrán 16 expertos, profesionales, que van a estar viniendo al lugar”.

La funcionaria señaló que en la investigación sobre la caída de una trabe entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco, participarán expertos de Estados Unidos, Alemania, España, Brasil y México.

“Sus campos profesionales son la ingeniería civil, la estructural, la forense, la electromecánica, e incluye (el grupo) a especialistas en estructuras elevadas con vías férreas”, dijo Urzúa.

Ayer lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que los primeros resultados del peritaje podrán estar listos dentro de cinco semanas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -